El césped artificial se utiliza para mejorar la calidad de los campos de deportivos. Entre los diferentes deportes que se juegan sobre el césped artificial o sintético se encuentran futbol, futbol americano, béisbol, hockey, tenis. Una de sus funciones es mantener un césped con aspecto natural en campos cerrados. Una de las características que tienen estos los campos deportivos es que en el diseño de construcción, las zonas donde se desarrolla el juego está cubierta por césped.

El relleno para césped artificial puede ser elaborado por diversos materiales, tales como fibra de coco rayada, arena de sílice y caucho. En el caso del caucho se pueden utilizar dos tipos, el que proviene de neumático reciclado y el virgen. El caucho virgen tiene muchas propiedades, tales como aislamiento eléctrico y resistencia a los agentes atmosféricos, ácidos y otros químicos, pero su costo es bastante elevado, lo cual es un obstáculo importante para adquirirlo. En el caso del caucho reciclado, son muchos mas económicos y también posee las mismas propiedades que permite optar por su aplicación.

Características del Gránulo de neumático reciclado como relleno para césped artificial

Entre las características que se pueden tomar en cuenta en el uso de Granulo de neumático reciclado, se encuentran las siguientes: Es un relleno elástico y ligero. Proporciona confort y disipación de energía. Es termoestable y medioambiental. Es económico con relación a otro tipo de materiales. Es un material de rehusó, lo que permite disminuir la contaminación producida por los neumáticos fuera de uso.

Es importante destacar, que hasta el momento, se ha determinado que el uso Gránulo de neumático reciclado, no afecta la salud de las personas (jugadores) que realizan actividades en esta cubierta del suelo. Por lo cual la FIFA, permitio y aprobó su uso para los campos donde se practica el futbol. Sin embargo, los estudios con relación a este material, se siguen realizando, como prevención de cualquier anomalía que pueda ser detectada en los jugadores de las disciplinas nombradas con anterioridad.

Ventajas del uso Granulo de neumático reciclado como relleno para césped artificial en las canchas deportivas.

Entre las múltiples ventajas que ofrece este material, esta su bajo costo y su fácil instalación. Además de esto se encuentran las siguientes:

  • Evita el desgaste de los suelos y que pierdan la uniformidad de la superficie.
  • Ayuda a prevenir las caídas por deslizamientos y también proporciona seguridad al área del uso contante de tráfico con zapatos de suelas especiales como suelas con clavos.
  • Evita lesiones en los jugadores, especialmente en los futbolistas.
  • Mantiene la propiedad del césped natural con relación al rebote y ruede del balón.
  • Es cómodo y confortable para los jugadores.
  • Permite que la hierba permanezca de manera vertical.

Sobre este aspecto hay que destacar que en caso de las canchas de futbol, el césped sintético debe parecerse los mas posible al natural. No solo con las propiedades de desplazamiento, sino también que sea visible. Este tipo de césped se están empezando a utilizar en las canchas menos significativas, ya que el costo de mantenimiento de césped natural es bastante alto.

Las demás ventajas de este material, entraría dentro de las propiedades del caucho reciclado, tales como costo, larga vida útil, instalación y mantenimiento fácil, entre otras.

En PrismaOn distribuimos el gránulo para relleno de césped en diferentes tamaños o granulometrias que se adaptan a los requerimiento exigidos por cada tipo de cancha.

Abrir chat