Iniciamos este post respondiendo a la pregunta que muchas veces nos hacen ¿Qué es un reductor de velocidad? Cuando hablamos de reductores de velocidad vial nos referimos  objetos elevados, diseñados con la intensión de promover la seguridad en vías de alto transito peatonal en donde la función de este tope es obligar al conductor a reducir su velocidad ante el posible paso de peatones en esa vía. En cierta forma, cuando vemos un reductor de velocidad en una vía por la que estamos conduciendo, este, es un indicativo de que la zona es de alto transito peatonal por lo que debemos reducir nuestra velocidad evitando así posibles accidentes por descuidos o faltas de este tipo de medidas de transito.

Estos reductores eran anteriormente construidos en concreto e incluso en algunos lugares siguen siendo así, lo que no es recomendable ya que ocasiona un impacto innecesario al vehículo y al conductor, además de contar con un riesgo de fractura en del mismo reductor. Actualmente se pueden conseguir reductores viales de caucho vulcanizado, resaltando su tono oscuro con las líneas reflectoras amarillas, estos reductores de caucho reducen el impacto del vehículo generando un mayor confort.

Los reductores de velocidad de caucho son eficaces y súper necesarios para aumentar la seguridad en zonas escolares, zonas residenciales, zonas urbanas, zonas donde se baja velocidad por cruce de vías, estacionamientos, zonas de ciclistas, etc.

En cuanto a la fabricación, estos deben cumplir con la normativa de transito del lugar, siendo un sistema modular que se conforma por cuerpo, área externa y área central que aumentan la seguridad, ya que la fricción del reductor con la rueda del carro es mayor al ser las dos de caucho natural y los delineados amarillos deben ser de alta capacidad reflectora y antideslizamiento.

Nuestros reductores de velocidad vial cumplen con los estándares establecidos en las normativa nacional e internacional en cuanto a dimensiones. Así mismo por ser un producto elaborado a base de caucho reciclado, reduce considerablemente la contaminación por el desecho de estos.

 

Abrir chat